Somatic Experiencing

La Experiencia Somática (SE) está diseñada para ayudarte a sanar el trauma y prosperar, aprendiendo cómo tu sistema nervioso y tu cuerpo trabajan juntos para mantenerte a salvo, las adaptaciones que han desarrollado con el tiempo y cuáles de ellas pueden ya no ser necesarias. En este enfoque centrado en el cuerpo, trabajaremos tanto con experiencias positivas como negativas, comenzando con lo "pequeño" para ayudarte a desarrollar tu conciencia y tu capacidad de reconocer y regular tus respuestas.

Iremos construyendo gradualmente tus recursos y tu capacidad para tolerar situaciones, sensaciones y emociones difíciles. También trabajamos con la pendulación, un proceso en el que aprenderás a desplazar tu atención entre recuerdos o sensaciones traumáticas y experiencias somáticas neutras o positivas. La pendulación ayuda a prevenir la sensación de desbordamiento y facilita el procesamiento del trauma de manera gradual.

Trabajando con un profesional experimentado, la SE también puede ayudarte a completar respuestas instintivas de supervivencia que en el pasado pudieron haber quedado bloqueadas, dando lugar a un trauma atrapado en tu sistema. Respuestas de supervivencia como lucha, huida o congelamiento pueden haber sido interrumpidas y permanecer sin resolución después de un evento o período traumático. Nos esforzamos por trabajar esto de manera segura, regulada y dosificada.

El objetivo final de SE es apoyarte en la integración de los aspectos fragmentados de tu ser que fueron impactados por el trauma, permitiendo que surja una sensación de plenitud y fluidez.

Algunos profesionales de Experiencia Somática eligen incorporar un toque terapéutico suave en su trabajo. Cuando las condiciones permiten que este elemento se integre en las sesiones, puede ser muy poderoso de una manera sutil. El toque terapéutico, en algunos casos, puede acelerar la liberación del trauma atrapado en los tejidos.

Reserva con:

Marakah Mancini de León